¿La canela estriñe?

La canela es una de las especias que más destaca por su rico aroma y por el sabor que le aporta a los duces y platos. Cuenta con muchas propiedades beneficiosas para tu organismo. Sin embargo, cabe preguntar: ¿La canela estriñe? Sigue leyendo este artículo, el cual está dedicado especialmente para explicarte cómo actúa la canela en el sistema intestinal.

Propiedades de la canela

La canela es fuente de innumerables nutrientes, que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Entre sus propiedades destacan, su alto contenido de magnesio, hierro, calcio y fibra dietética. Además, sobresalen sus capacidades antisépticas, que ayudan al organismo a eliminar todas las bacterias. Es un poderoso antidiarreico, ya que ayuda a regular la digestión y alivia los dolores de estómago.

¿La canela estriñe?

La canela forma parte de los alimentos que causan estreñimiento, pero que, aunque suene contradictorio, también, son usados para combatir el estreñimiento. ¿Por qué sucede esto? La canela contiene entre sus propiedades taninos, es decir, para los que sufren de estreñimiento esto puede ser muy perjudicial, debido a que, los taninos son astringentes, lo que causa que las heces se sequen hasta el punto que cueste evacuarla. Sin embargo, la canela en pequeña dosis, por su alto contenido de fibra ayuda al cuerpo a regularizar la digestión, combatiendo las causas de estreñimiento.

La canela en pequeñas dosis no es dañina, pero en grandes cantidades, por su contenido de taninos, puede causar el estreñimiento. De ahí que sea recomendable usarla, pero no abusar de esta especia.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; «40 remedios para el estreñimiento». Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »