Cómo evitar el estreñimiento en Navidad

comida navidadNavidad por lo general significa dos cosas a la hora de comer y beber: condescendencia excesiva y alimentos muy ricos. Ninguna de las dos es beneficioso cuando has estado sufriendo de estreñimiento. Sigue leyendo para que conozcas qué alimentos y bebidas debes evitar o disfrutar, así como algunos consejos generales que te ayudarán a cuidarte sin hacer dieta restringida.

Los alimentos buenos para combatir el estreñimiento en Navidad

Pavo: Con un alto contenido de triptófano (aminoácido esencial que se convierte en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad), el pavo es una excelente fuente de proteínas que ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. Es una carne magra que constituye un buen alimento para la digestión porque contiene vitamina B3. También conocida como niacina, esta vitamina favorece el movimiento de los alimentos. El pavo estimula la desintoxicación, lo cual es esencial si tienes estreñimiento. Cuando las heces quedan bloqueadas y no pueden salir, las toxinas pueden acumularse en nuestro cuerpo.

Coles de Bruselas: Las coles de Bruselas son ricas en fibra digestiva, así como vitaminas y minerales esenciales que mantienen el equilibrio de líquidos en el organismo.

Zanahorias: Las zanahorias son otra gran fuente de fibra, una zanahoria proporciona hasta el 7% de la cantidad diaria recomendada. Al igual que las coles de Bruselas, son una magnífica fuente de potasio que ayuda a mantener los intestinos hidratados. Es una verdura muy rica, no importa si está cocida o cruda. Ver; ¿La zanahoria estriñe?

Chirivías: Al ser familia de la zanahoria, también son ricas en fibra y potasio, entre otros minerales y vitaminas. Es muy útil para aliviar malestares estomacales y ayuda a combatir el estreñimiento.

Nueces asadas: Los frutos secos y semillas son una gran fuente de fibra, proteínas y grasas buenas, que ayudan a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones. Las nueces también contienen magnesio, un mineral que disminuye la inflamación en el intestino.

Pudín de Navidad: Sorprendentemente, el pudín de Navidad es realmente bueno ya que está lleno de frutos secos con alto contenido de fibra y vitaminas, como el magnesio. Casi siempre contiene especias como la canela, que ayuda a aliviar cualquier inflamación intestinal y regula el azúcar en la sangre. Esto hace que nos mantengamos llenos por más tiempo y no recurramos a otros alimentos menos apropiados.

Los alimentos malos para combatir el estreñimiento en Navidad

Papas: Las patatas se componen principalmente de almidón. Su mejor contenido de fibra se encuentra en la piel, una parte que generalmente retiramos antes de cocinarlas o comerlas. No constituye un buen alimento si estás tratando de combatir el estreñimiento.

Pasteles de carne: Los pasteles de carne son absolutamente uno de los grandes no-no. Su alto contenido en azúcar, grasas y calorías no es bueno para el sistema digestivo ni para el estreñimiento.

Pigs in blanket o biscuit dogs: Son extremadamente sabrosos, pero estos aperitivos tienen alto contenido en grasas saturadas y cuando hay estreñimiento, no ofrecen otra cosa que inflamación y gases.

Alcohol: Aunque tomarse una copa puede estar bien, si se bebe alcohol en exceso puede causar deshidratación e inflamación. Ninguna de las dos es buena cuando se tiene estreñimiento.

Los cinco mejores consejos para una Navidad sin estreñimiento

  1. Manténgase hidratado. Asegúrese de beber mucha agua durante todo este período de intensa actividad, sobre todo si vas a beber alcohol. El agua ayuda a mantener los intestinos y las heces húmedas y en movimiento. No pase por alto tomarse un vaso de agua a primera hora de la mañana y justo antes de acostarse a dormir.
  2. Asegúrese de estar recibiendo mucha fibra a través de verduras y frutas. Evita el azúcar y los productos lácteos tanto como sea posible.
  3. Tome un probiótico. Esto ayudará a mantener su sistema digestivo en forma durante esta época del año.
  4. De un paseo. El ejercicio es una gran manera de conseguir que sus intestinos funcionen. Dar un paseo, trotar, montar en bicicleta o nadar pueden ser actividades excelentes para promover movimientos intestinales frecuentes.
  5. Comience el día con un buen desayuno alto en fibra. Esto mejorará el funcionamiento del estómago y activará al sistema digestivo para procesar las comidas restantes durante el día.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »