¿La guayaba estriñe?

Para el estreñimiento es recomendable el consumo de frutas frescas, que sean portadoras de fibra, la cuales ayuden a que el sistema digestivo e intestinal efectúen su trabajo de una manera fácil y sin complicaciones. Una de las frutas que crea más polémicas a la hora de hablar de estreñimiento es la guayaba. En este artículo, aprenderás si la guayaba estriñe o no. Además, de conocer muchas de sus propiedades que le hacen una fruta muy necesaria para tu organismo.

Propiedades de la guayaba

La guayaba es una fruta que aporta muchas vitaminas y minerales a tu cuerpo. Entre los nutrientes que aporta se encuentra la vitamina C, el potasio y el carotenoide que ayuda a regular y fortalecer el sistema digestivo. Por ser una fuente de fibra dietética es una fruta que ayuda a tratar el estreñimiento.

¿Por qué se dice que la guayaba estriñe?

Debido a que la guayaba verde (cuándo aún no está madura) es muy rica en astringentes, en casos de diarrea, la guayaba actúa como un protector absorbiendo el exceso de líquido en los intestinos.

Sin embargo, si consumes la guayaba madura para tratar el estreñimiento, debes ser incluyendo las semillas, así aprovecharas sus fibras y actuara en tu intestino como un laxante suave.

Entonces, según las razones antes expuestas podemos decir que la guayaba madura no estriñe y la guayaba verde es altamente astringente (estriñe).

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »