Kiwi para el estreñimiento ¿Realmente funciona?

kiwiEl estreñimiento es un problema gastrointestinal común, especialmente entre las mujeres y los adultos mayores de 65 años. En muchos casos, el estreñimiento se puede reducir y prevenir consumiendo más fibra, por ejemplo a partir de frutas como el kiwi. Si bien el kiwi no es una cura para el estreñimiento, ha sido reconocido por su alta capacidad de aliviar los síntomas, al mismo tiempo que proporciona otros nutrientes valiosos.

Estreñimiento

Los expertos especifican que hay estreñimiento cuando la persona tiene menos de tres evacuaciones en la semana. Además de ser poco frecuentes, las heces suelen ser secas, pequeñas, duras y difíciles de expulsar. Las personas con estreñimiento a menudo se sienten hinchadas, llenas y sus movimientos intestinales son dolorosos. En presencia de movimientos intestinales normales, el colon absorbe el agua de los alimentos y forma las heces con los productos de desecho. Luego los músculos del colon empujan estas heces hacia el recto, después de absorber la mayor parte de su agua. El estreñimiento se produce cuando las contracciones musculares del colon son demasiado lentas y / o cuando el colon absorbe demasiada agua, resultando en heces secas y duras.

Fibra

Una causa común de estreñimiento es tener una dieta pobre, especialmente si es escasa en fibra. La fibra, una sustancia que se encuentra en muchas frutas como el kiwi, se presenta en dos formas: la fibra soluble que atrae el agua y se convierte en gel durante el proceso de digestión y la fibra insoluble que pasa a través de los intestinos casi intacta. Mientras la fibra soluble hace que las heces sean más blandas, la fibra insoluble las hace más grandes y por tanto el cuerpo trabaja más rápido para expulsarlas. De ahí que consumir una dieta alta en fibra sea útil para evitar heces duras y pequeñas, así como la sensación de hinchazón propia del estreñimiento.

Kiwi

Los expertos recomiendan que los hombres menores de 50 consuman 38 gramos de fibra al día y que las mujeres menores de 50 años consuman 25 gramos. Después de 50 años, la cantidad diaria recomendada de fibra es de 30 gramos para los hombres y 21 gramos en las mujeres. Un kiwi mediano tiene un total de 2 gramos de fibra, tanto en su forma soluble como insoluble. La adición de varios kiwis a tu dieta diaria, junto con el consumo de otras frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, puede ayudarte a obtener suficiente fibra para aliviar y prevenir el estreñimiento.

Síndrome del intestino irritable

El estreñimiento es un síntoma del síndrome del intestino irritable, al igual que la diarrea, distensión abdominal, calambres y dolor abdominal. Para los pacientes de síndrome de intestino irritable con estreñimiento crónico, el aumento en el consumo de fibra es muy importante, ya que les ayuda a disminuir el estreñimiento. En este sentido se ha demostrado que el kiwi puede jugar un papel muy beneficioso. Comer dos kiwis al día aumenta la cantidad y velocidad de los movimientos intestinales.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »