¿La hidroterapia de colon puede aliviar el estreñimiento?

hidroterapia colonLa hidroterapia de colon, también conocida como limpieza o irrigación del colon, es un proceso de inyección de agua, a veces mezclado con hierbas, en el colon a través de un tubo especialmente diseñado para insertarlo en el recto. Su objetivo es eliminar las heces y toxinas del colon y tracto intestinal para reducir el estreñimiento y apoyar el buen funcionamiento digestivo en general.

El colon es considerado como uno de los órganos más importantes del cuerpo. Sabemos que sin duda es uno de los principales órganos eliminatorios y que juega un papel vital en el mantenimiento de la digestión saludable y la eliminación de toxinas. Es crucial para la absorción de nutrientes y la síntesis de algunas vitaminas.

El estreñimiento tiene diferentes causas, pero saber cuál es la causa más probable en cada caso ayuda a decidir qué tratamiento puede funcionar. Por ejemplo si el desencadenante del estreñimiento es la deshidratación o la falta de fibra en la dieta, un aumento en el consumo de agua o de fibra soluble puede ser eficaz para reducir el malestar. Sin embargo cuando una persona siente que ha intentado muchos remedios diferentes, con un éxito limitado, es posible que desee considerar la hidroterapia de colon para poner a su sistema digestivo en marcha nuevamente.

Una teoría negativa asociada a la hidroterapia de colon es que las bacterias intestinales beneficiosas son efectivamente “arrastradas” en el proceso. Hay estudios que niegan esta afirmación y demuestran lo contrario, alegando un aumento en la producción de ácidos grasos de cadena corta, la mejora en la peristalsis intestinal y la notable reducción del estreñimiento.

Muchos hidroterapeutas colónicos son fuertes defensores del uso de bacterias beneficiosas para apoyar el sistema digestivo después de la hidroterapia. Esto ayuda a mantener niveles saludables en la flora intestinal. Lo más recomendado es el uso de un suplemento probiótico todos los días.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »