¿Las lentejas estriñen?

Las lentejas, en vista de su alto contenido de hierro son muy recomendadas para las personas que sufren de anemia. Sin embargo, es un alimento que te puede ayudar para otras afecciones. Ahora cabe preguntar: ¿La lenteja estriñe? Averigua si la lenteja es una ayuda o no para el sistema digestivo e intestinal. Este artículo responderá esa pregunta.

Propiedades de la lenteja

Las lentejas forman parte de los granos que más fibra contienen, siendo una ayuda para los problemas digestivos. También es una fuente de hierro, vitaminas y minerales, que te ayudarán si se presentan problemas de anemia u otros problemas de salud relacionado con una falta de vitamina, en especial el hierro. Además del hierro contiene vitamina B1 y B2, fosforo, magnesio, potasio y zinc.

¿Genera estreñimiento las lentejas?

No, las lentejas no ocasionan estreñimiento, debido a contener muchas fibras, más bien, es uno de los alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento. Las lentejas ayudan a que el movimiento intestino sea normal y constante.

Puedes optar por prepararla las lentejas en un rico estofado con verduras, también pudiera ser en guisos, incluso hasta en ensaladas para los días calurosos, sea como sea es una excelente idea que integres las lentejas a tu dieta.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »