¿El limón estriñe? ¿Por qué?

El limón es una fruta ácida que contiene muchas propiedades magnificas para la salud. Es muy bien conocido que es antiviral y antibacterial. Ahora bien cabe que te preguntes: ¿El limón estriñe? Sigue leyendo y conoce todo sobre esta fruta, aprenderás como puedes ingerir esta fruta cuando se presenten problemas digestivos y como usar el limón para evitar el estreñimiento.

Propiedades del limón

El limón es una fruta que tiene muchas sustancias favorables para la salud. Es rica en ácido cítrico, vitamina C, calcio, magnesio, pectina, potasio, entre otras propiedades. Que ayudará a tu organismo a combatir infecciones, mejorar la visión y lo mejor de todo, aliviar los terribles problemas digestivos.

¿Puede el limón causar estreñimiento?

No. El limón no es una fruta que cause estreñimiento, todo lo contrario, gracias a que es una fruta rica en minerales y vitaminas, ayuda al organismo a eliminar las toxinas y heces acumuladas en el tracto digestivo. Debido a su composición ayuda al hígado a producir la bilis, ácido indispensable para que se pueda llevar a cabo la digestión.

El limón ayuda a combatir el estreñimiento

El jugo de limón es la bebida ideal para aliviar los síntomas de indigestión, evitando que tengas que pasar por estreñimiento, gases o ardor estomacal. Para eso, es necesario que el limón este fresco y lo más recomendable es consumirlo crudo, también puedes elegir comerlos en pequeños trozos o preparar el zumo de limón. Claro no debes abusar de esta fruta, como todo, si la comes en exceso puede terminar haciéndote daño.

Sin embargo, cuando el cuerpo se defiende de los microorganismos infecciosos, por medio de la diarrea, las propiedades antibacterianas del limón te ayudarán a eliminar la causa por la cual estás presentando la diarrea. Uno de los remedios caseros más usados para combatir la diarrea es la unión de bicarbonato de sodio con el zumo de limón.

En conclusión, el limón es una fruta de la cual puedes beneficiarte mucho. Es especial, por sus propiedades que ayudan al sistema digestivo a realizar su proceso de una manera adecuada y a desecharlas heces del cuerpo de una manera normal, librándote así de problemas de estreñimiento.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »