¿El yogur estriñe?

El yogur es un alimento lácteo, que se obtiene al someter a la leche a un estado de fermentación, dando como resultado un producto semisólido. Es un potente suministrador de calcio. Sin embargo, dependiendo del tipo de yogur, tiene efectos distintos en sistema digestivo. A continuación, responderemos una pregunta de mucho interés para todos, ¿el yogur estriñe? Sigue leyendo y obtendrás una respuesta.

Propiedades del yogur

Las cualidades nutricionales del yogur son bastante interesantes, es un lácteo que entre sus propiedades contiene: Proteínas, calcio, fosforo, vitamina A, vitamina D, vitamina B2.

¿El yogur es causante del estreñimiento?

El yogur estriñe, porque forma parte del grupo de los lácteos que al no poseer fibra dietética, causan estreñimiento. Sin embargo, hay yogures naturales que contiene probióticos, gracias a este componente, puedes beneficiarte del rico sabor del yogur y al mismo tiempo combatir el estreñimiento.

¿Qué son los probióticos? Son microorganismos vivos que colaboran para mantener un equilibro normal en todo el funcionamiento del cuerpo. Para poder consumir el yogur, es necesario tener una dieta rica en fibra, incorporando las frutas y la avena junto con el yogur. Ayudando así a que se mantenga y se restaure las funciones de la flora intestinal, teniendo como resultado un tránsito intestinal normal.

Es importante que antes de consumir un yogur, revises y te percates si en sus componentes se encuentra que es un yogur con probiótico, que pueda ayudarte a resolver el problema de estreñimiento, los yogures normales estriñen, por no contener fibra dietética.

IMPORTANTE: Descarga completamente GRATIS nuestro libro electrónico; “40 remedios para el estreñimiento”. Después de leer este ebook serás capaz de comprender y reconocer:

  • Por qué padeces de estreñimiento
  • Cuándo, y cuándo no, estás estreñido
  • 40 remedios naturales y caseros para combatir el estreñimiento, tanto en bebés como en niños y adultos
  • Y más, mucho más…¿Qué esperas? ¡Es Gratis!

Sí, Quiero el libro »